El viento continúa ausentándose del Trofeo Aecio de optimist
Segunda jornada de competición y sigue sin poder celebrarse una regata válida para este evento náutico, con la cantera de regatistas más jóvenes de la vela ligera.
El comité de regatas puso toda la carne en el asador para conseguir sumar al menos una prueba en esta segunda jornada de fase clasificatoria de este evento internacional de Optimist.
La flota salió puntual al agua con la esperanza que la suave brisa mañanera que soplaba en la bahía, se mantuviera. Al llegar al campo de regatas no quedó más remedio que esperar a que el viento entablara su rumbo. Con seis nudos marcando en el anemómetro, se dio una primera salida para los dos grupos amarillo y rojo: los primeros concluyeron tres cuartas partes del recorrido, mientras que el grupo rojo solo llegó al primer tramo. Esto unido a un desplome de la intensidad del viento, obligó al comité a anular la prueba. Tras hora y media de espera por parte de la flota, no hubo más remedio que mandar a los participantes a tierra, al no haber posibilidad de llevar a cabo un nuevo procedimiento de salida.
Con estas circunstancias, el comité de regatas confía en la previsión meteorológica prevista para la jornada final de mañana miércoles, donde parece que entrará un viento de componente Sur entre 8/10 nudos, que además podría subir de intensidad en el caso de despejar la nubosidad.
Para esta última jornada, los participantes podrán llevar a cabo hasta cuatro pruebas si el tiempo límite lo permite, unido a la posibilidad de que los regatistas tengan un nuevo recorrido alternativo. Este Trofeo Internacional AECIO de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con 144 participantes representando a 14 países.